top of page

Por esta razón se creó Lotec C1000- Jorge Carlos Fernández Francés

Los automóviles han ido complementándose con la historia misma, esto se debe a las singularidades y necesidades que han formado a través de los años. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de uno de los vehículos más singulares.




Se trata de un auto único, Lotec C1000, el cual llegó a alcanzar una velocidad de 431 km/h en el año de 1995, lo que resultó ser toda una noticia, en especial al tener competidores en esa época como McLaren F1, Bugatti EB110, el Ferrari 540, entre otros.


Fernandez Frances menciona que la empresa encargada de la creación del auto fue Lotec, una compañía especializada en la carrocería y chasis, misma que lo realizó debido a una petición especial de un jaque árabe, quien buscaba un automóvil que se pudiera construir al momento.


A partir de la petición fue como se creó el Lotec C1000, mismo que tuvo un precio de 3,4 millones de dólares. El vehículo contaba con carrocería de fibra de carbono, el cual se instaló en un motor de Mercedes 5.6 V8 MF117; por último, Lotec agregó dos turbocompresores de forma que se alcanzará la cifra de 1.000 CV.


Jorge Carlos Fernández Francés señala que se trata de una de las creaciones en el área automotriz más importante de la década de los 90, mismo que dio pie a otros ejes.

Comments


  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

© 2020

bottom of page