top of page

El auto de la venganza: la historia del Lamborghini- Jorge Carlos Fernández Francés

Los automóviles tienen una historia bastante larga e interesante, pues varios de ellos se desarrollaron después de la Segunda Guerra Mundial, lo que los hizo un evento fundamental para su creación e innovación en la industria. En esta ocasión el experto automotriz Jorge Carlos Fernández Francés nos hablará de la historia de uno de ellos, el Lamborghini.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Este auto fue creado por Ferruccio Lamborghini en los años 60´s, mismo que se popularizó alrededor de toda Italia. Cabe señalar que antes de iniciar en su carrera de automóviles se encontraba en el mantenimiento del parque de automóviles, con lo que aprovecho para comprar coches de la marca Ferrari, sin embargo, estos fallaban, por lo que tuvo un desacuerdo con el dueño.


Al recibir insultos sobre el poco conocimiento, Ferruccio Lamborghini decidió comenzar a fabricar sus propios vehículos. En un principio eran tractores, aunque fue humillado por Enzo Ferrari debido a ello, por lo que cambió la perspectiva de los vehículos de una forma sin precedentes.


Ante este hecho, Fernandez Frances menciona que es curioso el modo de darse las cosas, pues de no ser cuestionado ante su talento, posiblemente no se conocería la marca de lujo de Lamborghini en la actualidad, ya que los ejes principales del creador eran la calidad y el respeto.

Mucho se ha dicho de la historia de estos autos. Entre los comentarios más recurrentes se encuentran que probablemente la marca fue parte de una venganza, pues lo que en un principio eran los “Tractores Lamborghini”, sin embargo, pronto generó los autos más exclusivos de todo el mundo.


Actualmente una de las características de estos vehículos es la que trajo consigo el modelo murciélago, la cual consiste en abrir las puertas hacia arriba, sello indudable de la marca, y el cual nació en 1879.


El especialista Jorge Carlos Fernández Francés, menciona que no solo se trata de una marca, sino de la historia del automóvil y de la tecnología.

Comentarios


  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

© 2020

bottom of page